16 de octubre de 2023
“Tenía que llegar mi hijo estaba esperándome en la meta”: Jorge “Coco” Guerra
wp_elementor
02:11
Compartir

Pasó de estar en ocho colegios, a correr la Maratón de New York y convertirse en Equipo del Presidente Ejecutivo Mayor 20K de Herbalife Nutrición.
Jorge “Coco” Guerra siempre tenía su atención en lo que le gustaba. Tuvo una infancia muy feliz, con padres alegres que lo alentaban por sus avances, así fueran pequeños.
Comenzó a trabajar cuando era un adolescente. Ya en la adultez formó parte de la directiva de cuatro compañías que quebraron. “Sin dinero es complicado emprender en un negocio tradicional” asegura Coco.
Uno de sus socios, Lucho Sobero, había entrado a la compañía estadounidense Herbalife Nutrición. Él le presentó el negocio a través de los productos. Coco tardó en empezar a consumirlos, pero al hacerlo comenzó a recomendarlos de forma natural.
Comenzó a correr
Compara sus primeros kilómetros con sus inicios cómo Distribuidor de Herbalife Nutrición. Coco no sabía correr, pero podía seguir instrucciones, es así como Mercedes “Meche” Conroy, Equipo del Millonario de Herbalife, le enseña a correr.
“A las justas corrí 20 min y ella se fue a correr dos ó tres horas, pero me alentó” dijo: “ves, que sí sabías correr”, y es así, que Coco empezó a correr y no paro: a pesar de haber corrido sólo 3 kilómetros, siguió entrenando, fue a una Media Maratón y luego la Maratón de 42 kilómetros de New York.
Este proceso le enseñó cómo se lleva a un Distribuidor de Herbalife poco a poco, en una carrera a largo plazo en la que las metas se van alcanzando paso a paso con la emoción y actitud siempre de haber comenzado recientemente.

Reto personal: El por qué
“Como nunca me doy por vencido dije – quiero correr la Maratón de 42 kilómetros de New York – fue una experiencia extraordinaria llevar en el polo a Perú, porque se presentaron más de 4 millones de personas, pero sólo 50 mil podían correrla, y yo salí sorteado” relató Coco.
Recuerda cómo comenzó a sentirse cansado después del kilómetro 31, pero tenía que llegar a la meta para que su hijo de 12 años lo viera cruzarla. “Y allí, en ese momento entendí, el por qué… Era nuestro primer viaje solos, y yo tenía que llegar, mi hijo estaba esperándome en la meta” recuerda Coco.
Desde su experiencia explica que la milla extra la hace quien tiene claro un por qué. Emocionado asegura: “Quizás eres un emprendedor que aún no tiene hijos, pero que sueña con tenerlos; quizás tú por qué es tu familia o tus padres; tener la casa de tus sueños; o el éxito suficiente para hacer lo que quieras, con quien quieras, por el tiempo que quieras”.
En su siguiente carrera (Maratón de los Militares de Élite de Estados Unidos) entendió que en el camino se presentan muchas preguntas cómo: ¿Para qué estoy corriendo?, ¿Qué quiero demostrar?, pero al llegar a la meta, y dices: “Claro valió la pena, cómo no lo voy a hacer”. Además, no olvida que al recibir la medalla un Militar le dijo: “No te preocupes por el tiempo que te demores en llegar a la meta, porque la medalla es igual para todos”.
Orgulloso de llevar la marca
Para Coco llevar la marca de su compañía por todo el mundo es un asunto personal y requiere tener muy buena aptitud, desear lo mejor para todos, no discutir, ser una persona extraordinaria. Además, tener la capacidad de aprender y enseñar a otros.
“El mejor vendedor es aquel que lo buscan para comprarle, porque tiene las respuestas que la gente quiere escuchar”, Jorge “Coco” Guerra