20 de octubre de 2023

Habita en tu presente: Diviértete en el aquí y el ahora

wp_elementor

15:20

Compartir

FotoPortadaMechemujer

Por.- Mercedes «Meche» Conroy. Entre el cielo y la tierra, entre el pasado y el futuro, se encuentra el aquí y ahora.

Tu vida empieza hoy y termina mañana, por decirlo de alguna manera: es sólo un lapso de tiempo, nadie sabe cuánto, sin embargo, vivimos corriendo: te ves bañándote para ya estar en la oficina, te ves en tu oficina pensando en ir a casa, y en casa, pensando en estar en el gimnasio. Te ves realizando una actividad, pensando en la siguiente. Corremos …pero ¿hacia dónde?

Contempla tus alrededores, pensando en lo que tienes aquí y ahora, no imagines que quieres tu casa así o asá o que quieres viajar aquí o allá. Habita tu presente sin esperar que suceda eso que quieres que pase, pues si no resulta de acuerdo a lo que planeas, te puedes deprimir.

Mírate en tu propio espejo, no en el de otros. Este instante no va a volver, así que aprovéchalo. Esa conversación pendiente con su cafecito. Esa película, ese teatro, la banca de tu parque, es este instante. No te apures, ¿hacia cuál siguiente momento te diriges?

Definitivamente la felicidad no radica en tu apuro por llegar a tu siguiente cita, no es ese libro que lees “a la volada” porque tienes que salir corriendo, ni el café que bebes de un tirón pensando en que ya deberías estar en tu siguiente lugar. Es complicado vaciar tu mente de los pensamientos que te rondan, de manera que estés realmente presente. Es difícil abrir tu corazón y tus anhelos para tener esa conversación pendiente contigo.

No quiere decir que no planifiquemos nuestro futuro, sin embargo, debemos estar conscientes que muchos de nuestros planes quizás nunca se concreten. ¿Por qué nos preocupamos tanto por el futuro? A las personas se les recuerda por lo que lograron, por cómo utilizaron su tiempo en ese espacio que les dieron al nacer. Tu momento pasa: no esperará a que superes tu pena, no se detiene a aguardar tus decisiones trascendentes ni tus futuras acciones o tu nueva actitud.

Nuestros niños, sí, los mismos que queremos que crezcan volando nos pueden enseñar mucho. Has como ellos; no tengas temor y lánzate.

¿Ves cómo se emociona un niño con sus juguetes? Emociónate por todo de manera que te brote esa energía inagotable de ellos. Diviértete sin pensar en mañana. Sé testigo de tu propio paso en ese camino seguro y divertido que das hoy.

Engánchate en lo que te gusta, en lo que te divierte y motiva, porque si algo no estimula tus sentidos, quizás no sea para ti.

En este paseo tan fugaz que es la vida, en donde todos somos viajeros, busquemos ser felices, hoy.

Blog

Otras notas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *